La comunidad valenciana tiene una climatología envidiable para optimizar la energía fotovoltaica, con más de 3000 horas de sol al año.
Gracias a los incentivos y ayudas de las administraciones, nuestro equipo quedará amortizado en un breve periodo de tiempo.
A partir de este momento, obtendremos nuestra energía de forma totalmente gratuita.
Hasta el 40% en deducción sobre el IRPF
Hasta 600€ por Kw en ayudas directas
AYUDAS AL AUTOCONSUMO CON FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLE, EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA GVA (hasta el 31 de diciembre de 2023)
El objeto de la presente resolución es convocar las ayudas del IVACE para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial.
Podrán acogerse a estas ayudas, conforme a lo previsto en el mismo para cada programa de incentivos previsto por el artículo 3, cualesquiera de las personas y entidades que se enumeran a continuación.
Serán actuaciones subvencionables las relacionadas a continuación:
Realización de instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable en el sector servicios, con o sin almacenamiento.
Realización de instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable en otros sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento.
Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector servicios y otros sectores productivos.
Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las administraciones y el tercer sector.
Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.
Fuente: IVACE